MADRID IMPERIAL: LOS AUSTRIAS


Descubre la etapa dorada de Madrid durante los reyes de la dinastía de los Austrias entre los siglos XVI y XVII ya que fue precisamente en 1561 con Felipe II cuando Madrid no solamente se hace capital de la monarquía hispánica sino también capital allende los mares, de un gran imperio territorial que se estaba gestando.

Esta riqueza política y económica revertirá en la ciudad y también en su matriz cultural como fueron el auge de las corralas de comedias y el teatro, las novelas caballerescas, la lírica y los maravillosas obras de poesía de la mano de genios como Góngora o Lope de Vega.

Por eso, desde Madrid a 1 paso transformamos el tradicional Madrid de los Austrias en un ruta completamente distinta y centrada en la cultura, ocio y vida cotidiana de los madrileños durante esta época sin dejar de hablar de los grandes reyes que auspiciaron la cultura como Felipe IV o las grandes obras urbanísticas de Felipe III como la Plaza Mayor de Madrid.

Pero además de los sitios tradicionales nos daremos un agradable paseo por el Barrio de las Letras y sus calles que tan representativas fueron durante estos dos siglos porque en verdad se muestra el Madrid cotidiano y pícaro alejado de las grandes construcciones palaciegas y titanes urbanísticos afincados en la calle Mayor.

¡No te lo pierdas! Te enseñaremos planos, mapas y grabados para que veas cómo era Madrid y te sientas transportado a este Madrid gran capital de un gran imperio que se gestaría más allá de las Columnas de Hércules.

¿Cuál es nuestra disponibilidad?
SÁBADOS A LAS 17H (Del 1 de octubre al 30 de abril)
SÁBADOS A LAS 18H (del 1 de mayo al 30 de septiembre)

¿Dónde encontrarnos?
En la Plaza Isabel II, entre las bocas del metro de Ópera

¿Cuánto me cuesta?
7€
Niños de 0 a 6 años no pagan

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *