MADRID MASÓNICO


Bienvenido al primer Madrid Masónico, el original y el que se basa en información únicamente relativa a lo que es la masonería.

Quizás te hayas preguntado ¿qué es la masonería?¿quiénes son los masones?¿qué hacen?¿por qué hay simbología masónica en las ciudades? Nosotros te daremos la respuesta a todas estas preguntas y todas las que tengas sobre la masonería y su simbología.

Desde el siglo XVIII la masonería existe en Madrid pero cuando verdaderamente podemos asistir a la gran eclosión simbólica en calles y edificios va a ser en el siglo XIX con el advenimiento de la España Liberal, cuando la represión contra los masones y otras agrupaciones esotérico-filosóficas termina con la abolición de la Inquisición.

Aquellos lugares que te vamos a enseñar pertenecen a una ruta única en cuanto a simbología netamente masónica en la cual, además, te presentaremos personajes ligados con estos círculos y te plantearemos una serie de cuestiones sobre las que reflexionaremos….es decir, haremos un trabajo masónico entre todos durante estas 2 horas de recorrido.

Pasaremos por lugares como la Puerta del Sol, Calle Echegaray, Plaza de las Cortes o Cibeles, entre otras donde te enseñaremos a desvelar el lenguaje simbólico de los masones. Si quieres descubrir estos sitios y más y hacer un trabajo de aprendiz con nosotros, ven y te mostraremos el camino hacia la masonería.

¿Cuál es nuestra disponibilidad?
SÁBADOS a las 12h

¿Dónde encontrarnos?
En la Plaza Isabel II, entre las bocas del metro de Ópera

¿Cuánto me cuesta?
7€
Niños de 0 a 6 años no pagan